¿En qué podemos ayudarte?
AGENCIA DE DETECTIVES PRIVADOS PARA EMPRESAS
Desde DETECTIVES DAMOR ofrecemos el trato personalizado en función de su problema. En las siguientes líneas profundizamos en la metodología seguida en los servicios para empresas.
TRANSGRESIÓN DE LA BUENA FE CONTRACTUAL
Se trata de realizar una serie de investigaciones para amparar despidos procedentes, con arreglo al artículo 54.d del Estatuto de los Trabajadores. Se basa en el quebranto de la confianza hacia el empresario. Las investigaciones más habituales son:
DISMINUCIÓN CONTINUADA DEL RENDIMIENTO DEL TRABAJO
La disminución continuada del rendimiento de trabajo es otra causa de despido disciplinario del art. 54 del Estatuto de los trabajadores y suele ser debida a la embriaguez habitual o toxicomanía, que es lo que se intenta probar, aunque esta embriaguez o toxicomanía deben repercutir negativamente en la actividad laboral del investigado.
INFORMES PRELABORALES
Va más allá de la simple selección de una persona por parte de una empresa de selección personal. La empresa puede acudir al detective en Alicante una vez seleccionado el candidato o directamente sin pasar por la empresa de selección de personal. Normalmente se trata de una persona que va a ocupar un puesto de responsabilidad. En el informe del detective debe constar todos lo trabajos anteriores, tiempo de permanencia en los mismos, conducta observada, concepto y causa por la que cesó, concepto personal, problemas con la justicia, integridad moral y profesional, tipo de vida que lleva y que pudiera afectar a su rendimiento (si es noctámbulo, jugador, consumidor de drogas, de alcohol, relaciones con la competencia, amistades, si tiene relación estable, cargas familiares, deudas de todo tipo,…).
TRABAJO CLANDESTINO
Se trata de acreditar la actividad laboral de una determinada persona, que se encuentra en la economía sumergida.
También está relacionado con las bajas laborales y la duplicidad laboral, como ya se ha indicado con anterioridad.
ABSENTISMO LABORAL
Se produce absentismo cuando se tiene irregularidad en el trabajo: unos días se llega tarde, otros días no se acude al trabajo, y con relativa frecuencia, alegando no encontrarse bien y, los días que si que va al trabajo no se rinde en éste como debiera. Estos casos suelen estar motivados por alcoholismo, drogadicción, ludopatía, duplicidad laboral, salidas nocturnas habituales, por estudios, etc. Es otra causa de despido.
¿Necesita más
información?
Contacte con nosotros y le atenderemos con la mayor
brevedad posible.
También puede LLAMARNOS AL 639 704 700
Rellena nuestro formulario si desea recibir más información. Sin compromiso.